Este martes se inicia el juicio contra los exarrendatarios de Romina Sáez, quienes en 2022 la golpearon brutalmente, dejándola con graves secuelas físicas y emocionales.
La exchica Mekano utilizó sus redes sociales para compartir una impactante imagen de su rostro tras la agresión y pedir apoyo en este momento clave: “Oren por mí. Mañana se hará mi juicio. Justicia”, escribió junto a la foto que muestra las consecuencias del ataque.
La denuncia se remonta a marzo de 2022, cuando Sáez y su madre decidieron acudir a la casa que arrendaban en San Joaquín para exigir el pago de la renta adeudada por 14 meses. En ese momento, los arrendatarios intentaban abandonar el lugar sin cancelar la deuda.
Según su relato judicial, la mujer fue golpeada primero en el pecho por una de las agresoras y luego atacada repetidamente en el rostro, cabeza, espalda y piernas por el conductor, quien incluso la arrastró por el suelo.
Vecinos intervinieron para detener la agresión y asistieron a Sáez, quien comenzó a convulsionar producto de la golpiza. Los responsables huyeron y, desde entonces, la exmodelo ha buscado justicia a través de una querella por lesiones graves, solicitando una pena de cinco años para los imputados.