Hasta sus últimos días, Héctor “Tito” Noguera demostró su pasión por la actuación. Pese a su delicado estado de salud, el actor continuó participando en las grabaciones de la teleserie “Aguas de oro”, su último proyecto televisivo en Mega.
Tras su fallecimiento, ocurrido esta semana, se conocieron nuevos detalles sobre cómo el equipo de producción modificó la historia para que el intérprete pudiera seguir trabajando desde su hogar.
En conversación con Mucho Gusto, la productora Daniela Demicheli relató que fue el propio Noguera quien pidió mantenerse en la ficción. “Él nos pidió no salir de la teleserie, quería seguir grabando dentro de sus posibilidades, así que hicimos un cambio en la historia: su personaje se venía a Santiago a ver el tema de las tierras e hicimos FaceTime desde su casa”, explicó. Según comentó, la familia del actor permitió que el equipo grabara en su domicilio, lo que llenó de alegría al artista.
“Su señora nos dejó ir a su casa, grabar ahí, él estaba contento. Cuando fue su último día en el canal, le hicimos una despedida muy bonita. Hay imágenes de ese momento en que los actores se despidieron de él”, añadió la profesional, destacando el cariño y respeto que todo el elenco sentía por el veterano intérprete.
Demicheli recordó que la última jornada de grabación de Noguera fue especialmente emotiva. “Le pregunté si quería despedirse del equipo y dijo que sí. Fue muy bonito, lo grabamos y fue muy emocionante”, comentó. Así, el equipo de Aguas de oro logró cumplir el deseo de un hombre que vivió y amó el arte hasta su último día, dejando una huella imborrable en la televisión chilena.