La actriz Josefina Montané recordó en el podcast Más que titulares un episodio que vivió hace algunos años, cuando fue víctima de suplantación de identidad. Según relató, en programas de farándula incluso inventaron un romance con un futbolista al que nunca había visto.
La sorpresa llegó cuando, estando en Canal 13, un compañero la llevó a su oficina para presentarle al deportista, quien le aseguró que llevaban “tres meses hablando por teléfono”.
El futbolista le confesó que tenía fotos y dibujos de su hija, la dirección de sus padres y otros datos personales, y que recién al verla en persona entendió que había sido engañado por alguien que se hacía pasar por ella. El hombre le recomendó acudir a la PDI para denunciar, ya que la persona que lo contactaba tenía demasiada información privada.
Montané relató que el problema volvió a repetirse en pandemia, cuando descubrió que una mujer fingía ser ella para relacionarse con varios hombres al mismo tiempo, e incluso recibir transferencias de dinero. “Hice todo lo que había que hacer y no ha vuelto a aparecer (...) Bueno, pero fue terrorífico”, dijo la actriz.