La famosa aplicación de transportes Uber, anunció que el nuevo servicio de su plataforma, que ofrece la posibilidad de viajar con mascotas, llegó al país.
La modalidad llamada Uber Pet, permite a los usuarios reservar un viaje, ya sea con un perro o un gato, a través de la función Uber Reserve, que, como su propio nombre indica, permite reservar un vehículo con al menos 30 minutos de anticipación.
De acuerdo a la empresa, el servicio está disponible en las comunas de Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Santiago, Rancagua, Talca, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.
En ese sentido, Verónica Jadue, gerente de comunicaciones de Uber Chile, comunicó que la modalidad “debería llegar a más ciudades del país durante las próximas semanas”.
Es importante mencionar que la aplicación permitirá sola una mascota por viaje y los usuarios deberán cumplir con las indicaciones de regulación y tenencia responsable de animales, como, por ejemplo, el uso obligatorio de bozales para razas de perros consideradas como violentas.