El cantante mexicano, Peso Pluma, está en el centro de la polémica debido a su futura presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar,
Diferentes sectores políticos han manifestado su rechazo a que el artista participe del evento, esto porque señalan que sus canciones promueven la cultura narco.
La estrella de los corridos tumbados, que es una de las principales apuestas que actuará en la Quinta Vergara, ha sido blanco de críticas por su contenido musical.
El concejal Demócrata Cristiano, René Lues, declaró estar en desacuerdo con que el artista se presente debido a que la mayoría de sus canciones hablan de la narcocultura.
Según el edil es una mala influencia y "es un artista que cuando uno se da cuenta de lo que representa, no puede estar en Viña".
Desde el Gobierno también se refirieron al tema. La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que desde el ejecutivo preocupa este tipo de invitaciones y el seguimiento que tiene este tipo de música.
"Preocupa independiente del Festival de Viña (...) todo evento tiene la libertad invitar o no a artista y cuando no se invita a un artista eso no quiere decir que se le esté censurando".
El directorio del TVN, canal por el que se trasmitirá el festival en conjunto con Canal 13, se reunirán hoy para analizar la polémica y cuestionamientos con respecto a si el mexicano debe o no participar de certamen.