La Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo aviso por altas temperaturas. El fenómeno afectará principalmente a la zona central del país, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados en varias regiones.
En la Región Metropolitana, se esperan temperaturas entre 31 y 33 grados en la Cordillera de la Costa, y entre 32 y 34 grados tanto en el Valle como en la Precordillera. Condiciones similares se proyectan para la región de O’Higgins, donde también se anticipan máximas de hasta 34 grados en sectores interiores.
En la región del Maule, los termómetros llegarían a los 30 a 32 grados en la Cordillera de la Costa, mientras que en el Valle y la Precordillera se podrían registrar entre 32 y 34 grados. Desde la DMC indicaron que estos pronósticos pueden variar, por lo que se recomienda revisar actualizaciones oficiales.
Actualmente, la Región Metropolitana y O’Higgins mantienen una Alerta Roja por calor extremo, decretada por Senapred y vigente, en principio, hasta el martes 13 de enero. Además, se anticipa un nuevo episodio de altas temperaturas para el viernes 16, con máximas que podrían llegar hasta los 36 grados entre Valparaíso y el Maule.