El Juzgado de Garantía de Cañete, en la región del Biobío, dejó en prisión preventiva a un hombre de 61 años acusado del femicidio de su pareja.
Se trata de Juan Andrés Iturra Neira, quien el reciente lunes atacó a su cónyuge de 47 años, identificada como Raquel del Carmen, al interior de una vivienda en la población Víctor Jara.
Según expuso la Fiscalía del Biobío, el sujeto habría atacado, en reiteradas ocasiones, con una cortapluma a su conviviente, causándole la muerte.
El crimen habría quedado al descubierto luego que el acusado fuera contactado desde un Consultorio de Salud, por no haber asistido a una hora médica.
Por lo anterior, el Juzgado decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Iturra por el tiempo que dure la investigación.
En prisión preventiva quedó un imputado de 61 años de edad, quien fue formalizado por el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, por el femicidio de su pareja de 47 años de edad. El crimen lo cometió con una cortapluma en la madrugada del lunes último, en el domicilio de la pareja. pic.twitter.com/OYvSLEWLI8
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) June 23, 2023