El ex administrador del GORE Biobío, Rodrigo Martínez, fue detenido por la Policía de Investigaciones debido a porte de marihuana.
La PDI y Fiscalía, en un trabajo en conjunto, fueron hasta la casa de Martínez en la comuna de Chiguayante, para un allanamiento en el marco de la investigación del caso Convenios.
Durante la investigación que se llevó a cabo en el allanamiento, se encontaron al menos 100 gramos Cannabis, lo que condujo a su detención por infracción de la Ley 20.000, en su artículo 4°, por porte de estupefacientes.
Rodrigo Martínez fue formalizado durante esta jornada y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
En su declaración aseguró desconocer la procedencia de la marihuana, según lo señalado por su abogado, Felipe Rojas.
"Lo cierto es que mi representado, según nos dijo, no tiene conocimiento del origen de esa sustancia incautada, y por consecuencia el resto será materia de investigación".
El Gobierno Regional del Biobío emitió una declaración debido a este allanamiento, así como el de otros dos ocurridos durante la jornada del martes 8.
DECLARACIÓN PÚBLICA: pic.twitter.com/33miRjzv1c
— Gobierno Regional del Biobío (@gorebiobio) August 9, 2023
La renuncia de los altos cargos del GORE esta semana
Cabe recordar que Martínez, junto con Rodrigo Alarcón, quien fue el jefe de gabinete del GORE, y Simón Acuña, ex jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, a los cuales también se les allanó sus respectivos domicilios.
Todos son los integrantes a los que se les solicitó su renuncia del Gobierno Regional, la cual fue anunciada el mismo lunes 7, a través de un comunicado.
COMUNICADO DE PRENSA: pic.twitter.com/uNmE8Qqbnp
— Gobierno Regional del Biobío (@gorebiobio) August 7, 2023