Continúan sumándose aristas al denominado “Caso Bruma”, en donde una lancha naufragó en las costas de Coronel, región del Biobío, dejando siete pescadores desaparecidos.
En este contexto, el Gobierno presentó una querella por omisión de socorro, teniendo como antecedente que se está investigando a la tripulación del buque “Cobra”, por presuntamente provocar una colisión con la lancha, el pasado 30 de marzo.
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, había anunciado que el Ejecutivo se haría parte de una querella criminal por este caso, pero en la ocasión no entregó detalles sobre el delito al que apuntarían.
#Talcahuano| La ministra Adriana Delpiano se reunió con las familias de los pescadores de la lancha motor Bruma, con quienes abordó cómo se reforzarán las labores de búsqueda e informó que el gobierno interpondrá una querella en el marco de la investigación del Ministerio Púbico. pic.twitter.com/SnC1CXIQsx
— Ministerio de Defensa Nacional (@mindefchile) April 12, 2025
Sin embargo, durante esta jornada el ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que la querella apuntará a una omisión por socorro, la que hace referencia al no ayudar a una persona que está en peligro y desamparada.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos, por parte del buque Cabo de Hornos.
Esta embarcación se hizo conocida por encontrar el lugar donde implosionó el submarino ARA San Juan de Argentina en 2017, que le costó la vida a 44 personas.