La publicación de un estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) encendió las redes sociales tras mostrar el almuerzo que recibió gracias a la beca de alimentación JUNAEB. En el video, el joven exhibe un plato con fideos corbata, una vienesa y un vaso con jalea, criticando la baja calidad nutricional del menú y la falta de variedad en las comidas ofrecidas a los beneficiarios.
El registro rápidamente se volvió viral, provocando una ola de comentarios y reclamos de otros estudiantes que aseguraron vivir situaciones similares. Usuarios de distintas regiones denunciaron que las porciones son insuficientes y que el programa estatal no garantiza una alimentación balanceada, pese a ser un beneficio del que dependen miles de universitarios en todo Chile.
“Así es como se nos discrimina a los alumnos JUNAEB”, señaló el estudiante en el video, frase que desató posturas encontradas. Mientras algunos exigieron mayor fiscalización a los proveedores, otros defendieron el programa.