Conmoción existe en Lautaro luego de que el fin de semana se diera a conocer la muerte de una pareja en el sector rural de El Manzano.
A raíz de esto, en las últimas horas, detectives de la Brigada de Homicidios confirmaron que el hecho se trató de un femicidio con posterior suicidio.
Antecedentes señalan que el hombre de 51 años, asesinó a su esposa de 41 y luego se quitó la vida frente a sus tres hijos, dos de ellos menores de edad.
Desde la PDI manifestaron que luego del trabajo en el sitio del suceso y el reconocimiento de los cadáveres, se pudo establecer como causa posible de muerte de la mujer un traumatismo craneoencefálico grave.
En cuanto al victimario, se presume que su muerte fue consecuencia de una anemia aguda provocada por una lesión cortante grave.
“Esta pareja convivía hace varios años y mantenían tres hijos en común, dos de ellos menores de edad quienes se encontraban en el lugar", señaló la comisaria Camila González.
"Al acudir la vecina el conviviente de la mujer ya no estaba y la mujer ya hacía en el patio fallecida, al pasar los minutos llegaron los familiares quienes comenzaron a buscar al conviviente, encontrándolo fallecido al interior de un pozo”.
Por lo pronto, el Ministerio Público y la PDI continuará realizando las investigaciones del caso con el fin de determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.
Recuerda que, si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es el 1455.