Luego de que el Gobierno confirmara la postulación de la expresidenta Michelle Bachelet a la ONU, el presidente Gabriel Boric salió a marcar distancia del debate político y recalcó que su prioridad está puesta en la gestión en terreno y en la atención de emergencias que afectan al país.
Durante una visita a la comuna de Maipú, duramente golpeada por las lluvias del fin de semana, el presidente Gabriel Boric respondió de forma escueta a las críticas y descartó polemizar sobre el tema, enfatizando que su foco está en acompañar a las personas afectadas.
Con esto, el jefe de Estado busca poner fin a la polémica tras la nominación de Bachelet y destacó el despliegue en distintas regiones impactadas por incendios y eventos climáticos.
La candidatura de Bachelet, respaldada por México y Brasil, ha sido cuestionada por la oposición y por sectores del Partido Republicano. El presidente electo José Antonio Kast evitó pronunciarse sobre el tema de fondo, sin embargo, señaló que la prioridad actual debe estar en atender las emergencias que vive el país.