A casi un mes y medio del allanamiento a las bodegas de La Polar, la multitienda habría intentado ingresar un nuevo cargamento de ropa falsificada.
Según consignó Meganoticias, el Servicio Nacional de Aduanas retuvo un contenedor con más de 9.000 prendas de imitación de las marcas Levi´s y Kipling.
En concreto, se trata de 3.248 pantalones y 6.252 chaquetas, prendas que están avaluadas en 250 millones de pesos.
El cargamento intentó ser ingresado al país el 4 de enero recién pasado, a casi dos meses del allanamiento a la bodega principal y siete tiendas de La Polar.
Nueva querella contra La Polar
La Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, explicó que tras identificar que eran productos irregulares, se les avisó a las marcas.
“Detenemos el proceso legal de ingreso de mercancías al país por el plazo de 10 días hábiles, en el cual esperamos que la marca se pronuncie”, detalló.
“En este caso, se le notificó al representante de la marca Levi’s en el país, quienes determinaron que la mercancía es falsificado”, añadió.
Ante esto, la marca se hizo parte de la querella y denuncia de Aduanas por los delitos de contrabando.
Por su parte, La Polar aseguró que la compra fue hecha con anticipación al allanamiento de sus dependencias, en noviembre de 2022.