MOLINA.-
Un total de 346 estudiantes de establecimientos públicos de la comuna de Molina fueron beneficiados con el Bono Pro-Retención, iniciativa del Ministerio de Educación (Mineduc) que busca prevenir la deserción escolar y fomentar la continuidad de estudios.
La entrega se realizó en una concurrida ceremonia en la Plaza de Molina, donde el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) distribuyó las gift cards a los alumnos seleccionados.
El beneficio está dirigido a estudiantes desde 7° Básico hasta 4° Medio, y considera montos que van desde los $120.000 hasta los $326.000, que pueden ser utilizados en tiendas de retail para la compra de vestuario, útiles escolares u otros artículos de uso personal.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, encabezó la actividad y destacó la importancia del apoyo que entrega el Estado a la educación pública:
“Estamos muy contentos por este Bono Pro-Retención que se entrega a 346 alumnos de nuestra comuna, quienes a través de una gift card podrán comprar productos. Es un tremendo aporte del Estado de Chile para los niños y niñas de la educación pública”, expresó el edil.
Entre los beneficiarios, Constanza Muñoz, estudiante molinense, valoró el aporte que significa este beneficio en el presupuesto familiar:
“Es bastante beneficioso, ya que nos ayuda a amortiguar los gastos de ropa y calzado durante el año. Por ejemplo, a los estudiantes universitarios como yo, nos ayuda muchísimo a comprar las cosas que nos hacen falta”, señaló.
El Bono Pro-Retención forma parte de las políticas impulsadas por el Mineduc para reducir la deserción escolar, premiando la perseverancia y asistencia de los estudiantes que continúan su formación en el sistema público.