El Ministerio Público dio a conocer un documento en el que se acusa a la activista Eliana Albasetti de haber conducido de manera negligente, provocando un accidente de tránsito. Según el texto, la influencer habría realizado un viraje no permitido hacia la izquierda, impactando a una motocicleta, cuyo conductor terminó con una fractura de tobillo izquierdo de carácter grave.
Tras la difusión del caso en la prensa, Albasetti rompió el silencio con un video publicado en sus redes sociales. Allí aseguró que la víctima se encuentra bien y que han mantenido contacto permanente desde el accidente. La activista explicó que ha intentado apoyarlo en todo lo posible, incluso de forma económica, dado que el hombre no ha podido trabajar a raíz de su lesión.
“Lo ayudé en todo lo que pude. Me llevaron a hacer el alcotest y todas estas pruebas, salió todo negativo”, señaló Albasetti, agregando que el conductor no tenía papeles ni en la moto ni personales, lo que llevó a que su seguro rechazara cubrir los gastos. Ante esa situación, comentó que llegaron a un acuerdo privado para asumir los costos que la víctima considerara justos.
Finalmente, la activista manifestó su arrepentimiento por lo ocurrido: “Hice todo lo humanamente posible, no me siento bien. Es un momento horrible”.