El Jardín Infantil Bambi de Junji fue la unidad educativa para llevar a cabo este hito educacional, donde los niños y niñas fueron los protagonistas de la actividad.
El hito regional se llevó a cabo con distintas autoridades de la región, quienes llegaron al lugar para celebrar este nuevo año parvulario 2024, la actividad consistió de un Jardín Puertas Abiertas donde la unidad educativa mostró su proyecto de Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) a la comunidad.
Este proyecto consiste en que en cada aula se prepara una experiencia de aprendizaje realizado por el equipo educativo, donde los niños y niñas eligen en que sala quieren participar, independiente de la edad, la idea principal es aperturar las aulas con diferentes propuestas pedagógicas ente ellas el arte, la cultura, sensorialidad, ciencia, matemática, y más, todo acorde a sus intereses.
“Estamos felices de poder dar inicio a este nuevo año parvulario, y no hay mejor manera de demostrar el trabajo que realizan los jardines día a día que en un Jardín Puertas Abiertas, un espacio donde las familias y las autoridades vean el trabajo, el esfuerzo y el desarrollo profesional que realizan los equipos durante este año parvulario”, comentó el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Alejandro Rodríguez.
¿Por qué es importante asistir al jardín infantil?
Diversos estudios respaldan la importancia de la educación inicial, ya que durante los primeros años de vida se produce la mayor cantidad de conexiones neuronales, por lo que los aprendizajes y vivencias en esta etapa son claves para el presente y el futuro. Además, una asistencia permanente al jardín infantil y sala cuna es clave porque:
• Es el primer espacio de socialización después de su núcleo más cercano.
• Niñas y niños se vinculan con su entorno, interactúan con sus pares, se expresan y comunican.
• Desarrollan la creatividad, la imaginación y aprenden a través del juego libre en compañía de equipos educativos preparados.
• El jardín infantil es un lugar donde se resguardan y promueven los derechos de niños y niñas, como a la educación y participación en ambientes pertinentes y bientratantes.
• Les permite adquirir herramientas socioemocionales claves para fortalecer su identidad y autonomía necesarias para el ejercicio de su ciudadanía.
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