Cerca de 22 rutas han sido cortadas en Bolivia por adherentes al exmandatario, Evo Morales, mostrando un gran apoyo hacía el expresidente quién hace poco fue inhabilitado por la Justicia para presentarse en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en 2025 en el país.
Las confrontaciones con la policía están empezando a ser más intensas en la región. Producto a las protestas ha habido varios heridos y a consecuencia de los bloqueos dos personas murieron.
Cabe destacar que los fallecidos corresponden a una mujer de 53 años que tenía problemas de presión arterial y un transportista de 57 años que sufrió un paro cardíaco y no pudo ser asistido.
Entre lo que exigen los y las ciudadanas está la petición de la renuncia de los jueces del Tribunal Constitucional que tomaron la decisión en contra de Morales y la exigencia de unas elecciones judiciales inmediatas.
El grupo de manifestantes está compuesto por cocaleros y otras organizaciones campesinas que han bloqueado pasos de Cochabamba, Oruro, Potosí, La Paz, Santa Cruz, entre otras.
En el caso del departamento de Potosí, hubo un grave enfrentamiento entre policía y la federación de campesinos que en consecuencia dejó a 11 heridos.
Recomiendo a mis hermanas y hermanos del Trópico tener mucho cuidado con los nuevos comandantes de las unidades militares de la región.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 26, 2024
El Mando Militar designó a oficiales con especialidad, en cursos básico y avanzado en "inteligencia", con el objetivo de hacer seguimiento e…