Durante la jornada de este martes, confirmaron el hallazgo con vida de Juan Mansilla Alvarado, un hombre de nacionalidad chilena quien fue rescatado de una granja en la ciudad de Río Gallegos, Argentina.
Según el medio local La Plata Noticias, el rescate se realizó en el marco de un operativo contra la trata de personas, el que se llevó a cabo en la zona de Santa Cruz.
Luego de dar con el paradero del chileno, las autoridades lograron confirmar que estaba siendo explotado laboralmente. Específicamente, revelaron que otras personas lo sometían a labores de esclavo.
De esta manera, se procedió a detener a una pareja de alrededor de 65 años la que habría estado envuelta en este hecho.
Un hombre de nacionalidad chilena con un retraso madurativo fue rescatado en una granja porcina de Río Gallegos, donde era explotado laboralmente y logró reencontrarse con su familia, quienes los creían muerto y no lo veían desde hace 20 años.https://t.co/MTg1n4zBMt pic.twitter.com/cXBmHh7maq
— LaPlataNoticias (@LPNoticias24) June 13, 2023
Llevaba más de 20 años sin ver a su familia
Además, una vez finalizado el rescate, el hombre pudo reencontrarse con su familia a la que no veía desde hace 20 años.
Su llegada a Río Gallegos se habría producido hace alrededor de dos décadas, pero todo cambió cuando perdió contacto con sus seres queridos, quienes vivían en la isla de Chiloé.
En suma, el consulado nacional tras enterarse de su hallazgo, contactó a los familiares y durante el fin de semana pasado pudo regresar a Chile.
Cabe señalar que, se informó que la causa comenzó por una denuncia realizada por una mujer en contra de los dueños de unos locales, debido a las condiciones a las que estaba siendo sometido Mansilla.