Histórico cambio de mando en Chile. A las 12.24, Gabriel Boric asumió como Presidente de la República, en una ceremonia con 500 asistentes y bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia.
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, preguntó "Señor Presidente electo, juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de Presidente de la República, conservar la independencia de la nación y guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes". A lo que Gabriel Boric señaló "ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo".
Lo hizo, fiel a su estilo, sin corbata, al igual que como juraron 6 de sus ministros, convirtiéndose además en el Presidente más joven del mundo y con un gabinete con mayoría femenina.
Posteriormente, volvió al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, para participar de una recepción con su gabinete e invitados nacionales e internacionales a su envestidura. Ya en la tarde se dirigirá hasta el palacio de la moneda, para dar su primer discurso oficial, desde uno de los balcones del segundo piso.