El líder del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi, se fue del país tras participar de las elecciones del Consejo Constitucional, donde su franja sufrió un duro revés.
Antes de emprender viaje hacia Estados Unidos, el excandidato presidencial abordó los resultados que proyectaron los comicios. “Lamentamos la pérdida de votos en el norte, en Antofagasta y en Arica, producto de lo que ustedes ya conocen”. Esto último, en referencia a la polémica candidatura de Karla Añes.
Respecto a las mayorías, Franco Parisi aseguró creer que la nueva planilla de constituyentes “va a estar un poquito polarizada en dos extremos" (republicanos y UP Chile). Aquello, a su juicio, derivará “en problemas de convivencia e incertidumbre para la economía”.
Pese a todo, el líder del PDG felicitó a los que obtuvieron resultados positivos y espera que “le vaya muy bien a la convención”.
Parisi también tuvo palabras para la polémica de Karla Añes en Arica y Parinacota. Cabe recordar que la candidata fue condenada a cárcel por microtráfico, hecho que quedó al descubierto a solo días de la elección de consejeros constituyentes.
Sobre esto, señaló que “fue un golpe muy bien calculado. El que lo hizo, lo hizo muy bien en términos del timming y la estructura. Curiosamente, nosotros creemos que viene más del sector del gobierno esta forma de hacerlo. Pero benefició a republicanos, así que el típico dicho 'nadie sabe para quien trabaja' se está dando”.