Un pasajero de un bus interprovincial fue detenido por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de droga, luego de un procedimiento desarrollado por personal del OS-7 de Carabineros en la ruta 5 Norte en la comuna de Copiapó.
Los antecedentes de este caso fueron argumentados en audiencia por el fiscal de la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama, Sebastián Coya González, quien indicó que a partir de tareas de fiscalización carretera propias del personal de la mencionada unidad especializada, quienes eran apoyados por un perro detector de droga, realizaron la revisión de un bus que viajaba desde Arica y con destino a Santiago. “Dicha labor llevó a fiscalizar a un pasajero que fue marcado por el perro y quien manifestó a los funcionarios del OS-7 que transportaba droga en sus piernas. Realizando una prueba de campo en el lugar, pudiendo determinar que se trataba de ketamina”, dijo el fiscal.
De acuerdo con lo conocido en la audiencia el detenido fue llevado a una unidad policial, donde se le incautaron dos bolsas plásticas que mantenía adosada a sus piernas cuyo contenido fue sometido a las pruebas de campo respectivas arrojando un peso de un kilo 550 gramos.
PRISIÓN
Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación y obtuvo respecto del imputado la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito, decretando el Juez de turno su ingreso a la cárcel de esta ciudad.