Daniel Fuenzalida volvió al centro de la polémica tras ser acusado por el fundador de El Filtrador, Juan Luis 16, de apropiarse de la marca del medio sin consentimiento. Según relató el periodista, ambos firmaron una sociedad con participación 50/50 en 2018, pero al poco tiempo, Fuenzalida habría inscrito a su nombre el registro en INAPI, lo que gatilló el quiebre de la relación laboral.
El conflicto escaló cuando el comunicador denunció públicamente que el rostro de TVN no solo dejó sueldos impagos y aguinaldos sin pagar, sino que además inició una campaña de hostigamiento vía correo electrónico tras ser desvinculado. “El nivel de acoso fue tal que me vi forzado a buscar apoyo terapéutico”, aseguró Juan Luis 16, quien también declaró que enfrentó dos años de tratamiento psicológico y psiquiátrico producto del quiebre.
Por su parte, Daniel Fuenzalida defendió su actuar señalando que “no he robado nada, es mi marca porque invertí mucho en ella”, y negó haber utilizado el nombre para fines comerciales. Sin embargo, Juan Luis 16 insistió en que emprenderá acciones legales y exigió una disculpa pública tras ser tildado de “estafador” en televisión.