Se terminó la doble fecha de noviembre de las Clasificatorias Mundialistas y la Selección Chilena sacó cuentas alegres luego de ganarle por 4 goles a 2 a Venezuela, en el Estadio Nacional.
Con goles de Lucas Cepeda, Eduardo Vargas y un autogol venezolano, “La Roja” salió del último lugar y quedó a cuatro puntos del repechaje para optar por un cupo al próximo Mundial.
⚽️ Terminó el partido y Chile superó por cuatro goles a dos a Venezuela en un gran partido en el Estadio Nacional.
— Selección Chilena (@LaRoja) November 20, 2024
⚽️⚽️ Lucas Cepeda
⚽️ Eduardo Vargas
⚽️ Gabriel Suazo
👏 ¡Aplausos para ustedes muchachos!#SiempreconLaRoja pic.twitter.com/LO6jv9fsZ1
Tras el final del partido, el director técnico de Chile, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en donde puso mesura y recalcó que era obligación ganar este partido.
“Quiero agradecerle a la gente, porque vino muy predispuesta y le dio una inyección anímica muy importante a los muchachos (…) Es un triunfo que sirve para fortalecernos, para transmitirle a la gente que la vamos a pelear”, señaló.
En definitiva, la escuadra nacional quedó en el noveno lugar de las Clasificatorias Sudamericanas, con 9 puntos y una diferencia de menos 11 goles, lo que vuelve a generar ilusión, de cara la próxima cita mundialista.
Actualmente, “La Roja” está a cuatro puntos del séptimo lugar, el cual te da la opción de disputar un repechaje, quedando 18 puntos en disputa.
¿Qué viene ahora para Chile?
A la selección nacional le quedan seis partidos por jugar, los cuales se disputarán en 2025. En marzo se verá las caras con Paraguay de visita y Ecuador de local.
Mientras que, en junio enfrentará a Argentina en Santiago y a Bolivia en el país vecino, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Finalmente, cerrará este proceso en septiembre, visitando Brasil y recibiendo a Uruguay, con la ilusión de llegar vivos hasta la última fecha.