El lunes Carabineros realizó un allanamiento simultáneo a 8 tiendas de La Polar, las que comercializaban ropa Under Armour falsificadas, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo indicado por el SIP de Carabineros, se incautaron más de 18 millones de pesos en prendas. Entre ellas, figuraba 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones.
Todo esto se llevó a cabo a través de un procedimiento que se registró entre las 12 y 14 hrs del día lunes, en 8 bodegas y sucursales de la tienda.
Cabe destacar que esta incautación se gestó luego de una denuncia estampada por la empresa norteamericana. El distribuidor de la marca en el país nunca le entregó mercancía a La Polar.
Con esto, la cadena de retail suma una nueva polémica a su largo historial. Sin ir más lejos, en abril de este año, registró cerca de 34 mil reclamos ante el Senarc, luego de presentar problemas en el servicio de compras online.
Sernac oficia a La Polar
A raíz de la incautación de ropa deportiva falsificada realizada por Carabineros, el Sernac ofició a la empresa para que entregue todos los antecedentes.
El director nacional, Andrés Herrera, dijo que “estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y conocer si se han vulnerado los derechos de los consumidores“.
"Hemos recibido alrededor de siete reclamos relacionados con la eventual compra de productos falsificados, de ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada sería grave e inaceptable, pues se afectaría una serie de derechos", puntualizó.