En el marco de su gira por el norte del país, el Presidente Gabriel Boric se refirió a un posible Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno. En ese sentido, el mandatario indicó que entregar un subsidio de este tipo sería aplicar un remedio “peor que la enfermedad”.
Conversando con Arica TV, el mandatario expresó su postura ante la idea que parlamentarios han abordado en los últimos días. Dijo que un IFE de invierno podría afectar a la inflación, y mencionó que “cualquier medida no puede ser peor que la enfermedad. La inflación cuando se vuelve endémica cuesta mucho sacarla".
Agregó que "tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana”, dijo el Presidente en Arica TV. En esa línea, Boric enfatizó en que un nuevo IFE “aumentará aún más la inflación”. Cabe recordar que en los últimos doce meses, la inflación ha alcanzado el 11,5 por ciento.
Además, recordó que durante los primeros meses de mandato, se han aplicado distintas ayudas para las familias. Esto, enmarcado por el Plan Chile Apoya, iniciativa impulsada por el Gobierno.
Para ver la entrevista completa haz click aquí.