El Ministerio Público llevó a cabo la formalización de Maikel Villegas, uno de los tres sospechosos de secuestrar y asesinar al exmilitar venezolano Ronald Ojeda, el pasado mes de febrero.
El sujeto fue detenido en Costa Rica y fue extraditado hasta nuestro país, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
Fiscal Regional @fiscalia_RMSur y Fiscal Regional Coordinador @ECOH_FiscaliaRM Héctor Barros obtuvo la prisión preventiva para imputado extraditado desde Costa Rica, Maickel Villegas, formalizado por el secuestro con homicidio del ex militar Ronald Ojeda pic.twitter.com/1BxzokvvNc
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) November 20, 2024
El fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, detalló que, el imputado participó haciendo vigilancia del lugar en donde vivía la víctima.
Además, grabó los movimientos de Ojeda, para enviárselo a terceras personas, siendo esta una dinámica usualmente ocupada por el Tren de Aragua.
Además, el persecutor aseguró que Villegas colaboró con los “falsos policías” que secuestraron a Ojeda, cuando estos quedaron varados en la Costanera Norte, por lo que, el imputado se encargó de terminar el traslado en otro vehículo, hasta la comuna de San Bernardo.
Finalmente, desde el Ministerio Público señalan que las principales motivaciones de este crimen son políticas, debido a que, el exteniente venezolano era opositor al régimen de Nicolás Maduro.
Para reafirmar su punto, recalcó que entre enero y febrero de este año, periodo en que ocurrió el crimen, no hubo otros casos de secuestro con homicidio.