Una intensa persecución policial en La Pintana terminó la tarde de este lunes con un funcionario de Carabineros gravemente herido y un hombre detenido. El hecho se registró cerca de las 15:30 horas, cuando personal policial intentó fiscalizar un vehículo Mercedes Benz sospechoso, cuyo conductor decidió huir a gran velocidad por distintas calles de la comuna.
Durante la fuga, un carabinero en motocicleta intentó interceptar al sujeto, pero este lo embistió violentamente, provocándole lesiones de carácter grave. La persecución culminó en la intersección de Ciudad de México con Avenida Gabriela, donde el automóvil impactó contra otro vehículo y un poste de alumbrado público, momento en que el conductor fue finalmente detenido.
El mayor Jorge Fernández Ovalle, jefe operativo de la 41° Comisaría de La Pintana, detalló que el funcionario lesionado sufrió una fractura y una grave herida en su rodilla izquierda. Por lo anterior, el conductor fue aprehendido por homicidio frustrado de carabinero de servicio. Además, el oficial explicó que los uniformados hicieron uso de sus armas de fuego de manera disuasiva para evitar un mal mayor.
El detenido, un hombre chileno de 20 años, mantiene antecedentes por porte de arma ilícita, no contaba con licencia de conducir y aún no se ha acreditado el dominio del vehículo. Actualmente, permanece detenido a la espera de instrucciones de la Fiscalía Local, mientras el motorista herido fue trasladado al hospital institucional para recibir atención médica.