El caso de las agresiones en el Hospital de Osorno sigue escalando. Entre 2018 y 2020, un trabajador fue brutalmente atacado por sus colegas, hechos que salieron a la luz esta semana con la difusión de impactantes videos. Tras el revuelo, los cuatro acusados fueron desvinculados y la PDI confirmó la detención de tres de ellos, mientras que un cuarto sigue prófugo.
Durante la jornada, El Austral de Osorno reveló que en 2020 la víctima ya había denunciado a uno de sus agresores, quien en 2021 fue formalizado por lesiones menos graves en medio de una riña en el hospital. Sin embargo, el proceso terminó en suspensión condicional en 2023, pese a la gravedad de lo ocurrido.
En paralelo, el padre del afectado habló con Radio ADN y aclaró que su hijo no tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), como se había señalado en algunos medios. Además, aseguró que recién ahora conoció la magnitud de las torturas y confirmó que se contactó con el Instituto Nacional de Derechos Humanos para que se involucre en la investigación.