El diputado por la Región de O’Higgins, Raúl Soto, llegó este lunes hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para denunciar a la empresa CGE y solicitar una fiscalización urgente, tras recibir múltiples reclamos por alzas excesivas en las cuentas de la luz de miles de familias.
El parlamentario aseguró que numerosos clientes han reportado cobros muy superiores a sus consumos históricos, con diferencias de $50 mil e incluso $100 mil en comparación a meses anteriores.
Recordó que, si bien se esperaba un reajuste tarifario nacional en 2025, los montos facturados actualmente superan con creces lo que correspondería, por lo que ofició al superintendente regional, Felipe Lerzundi, para revisar en detalle los procesos de facturación y medición de la compañía.
Además, Soto pidió que se apliquen sanciones ejemplares si se comprueban irregularidades y que los resultados de la fiscalización se den a conocer públicamente. El diputado recordó que en agosto de 2024 la misma empresa fue cuestionada por un masivo corte eléctrico que afectó a más de 880 mil clientes, situación que derivó en una demanda colectiva del SERNAC, aún en curso.