El senador de Evópoli, Felipe Kast, anunció su salida del Congreso tras doce años representando a La Araucanía. A través de un video, el parlamentario agradeció “el voto de confianza” recibido y aseguró que desde el inicio de su labor legislativa se propuso trabajar por las víctimas de la violencia en la región.
En esa línea, destacó la creación de una mesa de trabajo mensual junto a fiscales, Carabineros y afectados por el terrorismo.
Kast explicó que su decisión responde a la regla interna de su partido que limita la reelección como una forma de prevenir casos de corrupción. “Creo que yo tengo que dar el ejemplo y he decidido no volver a postular nuevamente al Senado. Voy a seguir trabajando por Chile, pero ya llevo doce años en el Congreso”, manifestó.
El sobrino del candidato presidencial José Antonio Kast y exministro del primer gobierno de Sebastián Piñera también ha estado en la palestra mediática en los últimos meses, aunque fuera de la política. Su relación con la animadora Pamela Díaz fue ampliamente difundida en programas de espectáculos, lo que lo convirtió en protagonista de titulares en el mundo de la farándula.