La ministra de la mujer Antonia Orellana, condenó los ataques y violentos comentarios que ha recibido la diputada Maite Orsini y la Consejera del INDH Constanza Valdés.
A través de twitter, recalcó que: “A días del #8M ataques en redes contra la diputada y consejera nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla”.
Cabe destacar que los ataques contra Orsini en redes sociales, comenzaron tras unas declaraciones de Daniela Aránguiz. Esta última aseguró, entre otras cosas, que la parlamentaria se encuentra en una relación con el exfutbolista Jorge Valdivia. Además, la culpó del quiebre amoroso entre el exdiputado Marcelo Díaz y la presentadora de TV Millaray Viera.
Sin embargo, ella negó todas esas acusaciones y aseveró que encuentra lamentable “tener que aclarar situaciones de su vida privada”.
Por su parte, Valdés recibió mensajes de odio por ser directora subrogante en el Instituto Nacional de Derechos Humanos. A través de su cuenta de twitter, aseguró que: “Casi todas las personas y cuentas que me están acosando, hostigando y compartiendo imágenes mías sin mi consentimiento, son pinochetistas y se hacen llamar Patriotas”.