Home » Chiloe » ULagos confirma continuidad de estudios de alumnos chilotes

ULagos confirma continuidad de estudios de alumnos chilotes

Casa de estudios sí impartirá ingeniería en prevención de riesgos en la sede Castro.

La Universidad de Los Lagos confirmó que sí impartirá la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos para técnicos de nivel superior en su sede en Castro, esto luego que alumnos de este plantel denunciaron públicamente que en primera instancia la casa de estudios les habría comunicado que no iba a cursar esta carrera por el bajo número de inscritos.

El complejo escenario movilizó a los jóvenes, quienes expresaron entre otras cosas que su futuro profesional se vería truncado y más aún que perderían la gratuidad que favoreció a once de los 16 inscritos.

De acuerdo a lo expresado por el vicerrector académico, Roberto Jaramillo, el programa no se ha iniciado, debido a que aún se está completando el proceso de matrícula.
“Como institución, queremos dar la absoluta garantía que la educación que entregamos en nuestro territorio, es la que asegura el desarrollo de nuestros estudiantes y éxito del proyecto universitario que buscamos en Chiloé”, dijo el académico.

La fuente además afirmó que hoy viernes la casa de estudios sostendrá una reunión con los estudiantes con el fin de concretar los procesos y dar inicio al programa.

Facebook Comments

Check Also

Buses Jac arribará a Chiloé en septiembre y ETM llegará a Quellón en agosto

ANCUD/CASTRO/QUELLÓN  Bastante movido por estos días se encuentra el mercado de transporte de pasajeros por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *