Home » Chiloe » Quellón vive fiesta cultural en Segundo Carnaval de las Artes

Quellón vive fiesta cultural en Segundo Carnaval de las Artes

Espectáculos gratuitos desde esta jornada hasta el domingo habrá en la ciudad puerto y alrededores.

Desde hoy y hasta este domingo Quellón vibra nuevamente con actividades artísticas que incluyen danza, música, teatro, cine y fotografía.
Tal como el verano del año pasado, las acciones se realizarán en espacios y edificios públicos de la comuna, llegando también a sectores rurales y de las islas menores.

El programa de eventos se inicia a las 19 horas con un pasacalle en homenaje a los 100 años de Violeta Parra, abarcando las calles Ladrilleros, 22 de Mayo, Jorge Vivar hasta llegar a la Plaza de Armas de Quellón.

Mañana, el programa contempla la realización de talleres artísticos entre las 11 y 14 horas, comenzando con el de improvisación en el Centro de Educación de Adultos (CEA).
Posteriormente, habrá un taller de malabares en la población 11 de Septiembre (Nueva Quellón) y finalizará con un taller de danza en el mismo CEA.

A las 16 horas del mismo jueves en la Biblioteca Municipal habrá una obra en el formato japonés kamishibai, estilo de representación teatral para niños pequeños mediante láminas que va relatando un narrador.

A las 17 horas en Curanué se dará el montaje “Circo peligro”. Más tarde, en el salón municipal, se dará inicio a la muestra de cine y documentales nacionales con “Historia de un oso”, “Documental Tuga” y “Violeta se fue a los cielos”.

También ese día en la Plaza Mitológica se realizará una representación teatral de la obra “Historia del Chumaigüen”, a las 19. Las actividades finalizan ese día a medianoche con el stand up comedy “Rossy-Rossy” en la taberna Nos.

La Oficina de la Juventud del municipio es la que organiza el encuentro. Su encargada, Tamara Martínez, manifestó el objetivo de esta iniciativa.
“Es una forma de expandir la cultura en la comuna a través de actividades artísticas de gran nivel, con la participación de artistas profesionales y con un buen nivel de producción”, resaltó.

Los fondos para llevar a cabo esta iniciativa provienen del consistorio y del Fondo Regional de la Cultura y las Artes.

También se sumaron aportes de empresarios locales para esta fiesta ciudadana que seguirá el viernes, sábado y domingo, especialmente con talleres, teatro y danza en distintos escenario de la comuna del sur de Chiloé.

Facebook Comments

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*