Home » Chiloe » Quellón: justicia impide desalojo de comunero en Cocauque

Quellón: justicia impide desalojo de comunero en Cocauque

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt paralizó la medida en atención de recurso de protección interpuesto por el afectado.

Una orden de no innovar decretó en las últimas horas la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en atención al recurso de protección que se había interpuesto a favor del comunero René Nonque Llancalahuén, quien debía ser desalojado de la propiedad donde reside en el sector de Cocauque, comuna de Quellón.

La resolución judicial suspendió por cinco días la orden de lanzamiento que pesaba sobre el vecino y su esposa del sitio donde han residido por varios años. La propiedad del paño de terreno, cercano a las 3 hectáreas, es reclamada como propia por la empresa agrícola y forestal Pansur Ltda. que llevó el caso a los tribunales el 2014, instancia en que se le dio la razón a esta última.

El comunero afirma que tiene las escrituras de los terrenos, por lo que expresa que debe entrar a tallar el Ministerio de Bienes Nacionales. “Que vengan, que nos muestren los documentos, porque me imagino que ellos los deben tener archivados de los años que estos terrenos tienen documentos. Yo he tenido paciencia, y ahora estamos aquí en pie de guerra”, resalta.

Facebook Comments

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*