Home » Nacional » Primeros incidentes en el Día del Joven Combatiente cortaron las calles y requirieron presencia del Gope

Primeros incidentes en el Día del Joven Combatiente cortaron las calles y requirieron presencia del Gope

Dsiturbios en La Pincoya durante el Dia del Joven CombatienteEsta mañana se registraron las primeras barricadas en el Liceo Barros Arana y el Liceo de Aplicaciones. En tanto, Transantiago y Chilectra anunciaron sus medidas para la conmemoración de esta fecha.

Esta mañana se registraron los primeros incidentes en una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente. Tuiteros fueron los que registraron los incidentes en redes sociales, imágenes que mostraban barricadas en liceos emblemáticos.En el Internado Nacional Barros Arana, (Matucana con Santo Domingo), se formaron las primeras barricadas, seguido por el Liceo de Aplicaciones en Alameda, los estudiantes que se tomaron las calles, también se sumaron a una velatón en conmemoración por los hermanos Vergara Toledo.En la calle 10 de Julio hubieron universitarios de casas de estudio cercanas. Los incidentes provocaron cortes de calles y en algunos caso acudió Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los movilizados.

Las zonas históricamente conflictivas en estas fechas son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras. Es por eso que tanto Transantiago y Chilectra anunciaron las medidas que tomarán para esta conmemoraciónLa compañía eléctrica tomó medidas que contemplan un aumento de recursos que comenzará a operar preventivamente este lunes 28 de marzo a las 15:00 horas hasta mañana miércoles.Habrá un aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias; Chilquinta aconsejó que ante interrupciones el servico los clientes no deberán intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución. Señaló que irán a los lugares afectados una vez que finalizen los incidentes.

Facebook Comments

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*