Home » Chiloe » PDI captura a un hombre acusado de abusar de una menor en Ancud

PDI captura a un hombre acusado de abusar de una menor en Ancud

El apoyo entregado por el colegio fue fundamental para canalizar la denuncia e iniciarse la investigación por este nuevo caso en la provincia.

Un largo trabajo investigativo permitió a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) ubicar y detener a un hombre acusado de abusar de una menor de 12 años de edad en Ancud.

La captura del sujeto de 53 años de edad se realizó la tarde de ayer una vez que esta unidad especializada dio por concluido un proceso indagatorio que buscaba aclarar la comisión del ilícito remontado al mes de abril de 2016 en una localidad rural.

Según lo explicado por la inspector de la Brisexme, Nicole Hernández, los medios de prueba establecieron que el inculpado quien es tía de la víctima cometió el hecho en ausencia de los padres de la menor.
“Mientras él se encontraba al cuidado de su sobrina y sus padres salieron de la casa, lo dejaron a cargo a él, procedió a ingresar a su pieza y a realizarle tocaciones de connotación sexual”, señaló la detective.

La funcionaria de la Brisexme manifestó que la investigación se inició recién en julio del año pasado, tiempo que transcurrió antes que la niña, develó el caso en la escuela a la cual acudía y tras comprobarse una serie de cambios en su conducta o personalidad.

El tío de la menor fue capturado y derivada la mañana de hoy desde el cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.

Facebook Comments

Check Also

Buses Jac arribará a Chiloé en septiembre y ETM llegará a Quellón en agosto

ANCUD/CASTRO/QUELLÓN  Bastante movido por estos días se encuentra el mercado de transporte de pasajeros por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *