Home » Mundo » Nicolás Maduro señala que Trump no puede ser “peor” que Obama

Nicolás Maduro señala que Trump no puede ser “peor” que Obama

El Mandatario venezolano también señaló que existe una “campaña de odio” en contra del Presidente electo y que busca tener “relaciones de respeto, comunicación y cooperación” con Washington.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que “hay que esperar” a ver cómo se desenvuelve Donald Trump como gobernante de Estados Unidosy tras señalar que ha habido una “campaña de odio” en contra del presidente electo, añadió que no será “peor” que el saliente Barack Obama.

“Hay que esperar, sobre el Presidente Donald Trump los grandes medios internacionales han especulado mucho y nos sorprende la campaña de odio que hay contra Donald Trump, brutal, en el mundo entero, en el mundo occidental y en los Estados Unidos”, dijo Maduro a periodistas desde el palacio presidencial de Miraflores.

“No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir, esperemos, peor que Obama no será”, agregó.

Dijo que Obama deja un legado “de guerras” en África y Asia, “deja al mundo plagado de terrorismo, y en América Latina tres golpes de Estado lo recordarán”, dijo al comentar la salida de los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya en 2009, de Fernando Lugo en Paraguay en 2012, y de Dilma Rousseff en Brasil en 2016.

Maduro señaló que la decisión del Presidente saliente de EE.UU. de renovar “la brutal orden ejecutiva” en la que “declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria” es una “expresión de odio lamentable”.
Obama ordenó la continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”.

Facebook Comments

Check Also

Buses Jac arribará a Chiloé en septiembre y ETM llegará a Quellón en agosto

ANCUD/CASTRO/QUELLÓN  Bastante movido por estos días se encuentra el mercado de transporte de pasajeros por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *