Home » Chiloe » Moreira tras desafuero: “Yo no estoy desaforado, estoy con un fallo de primera instancia”

Moreira tras desafuero: “Yo no estoy desaforado, estoy con un fallo de primera instancia”

El senador UDI criticó la decisión, indicando que había un abuso y una desprolijidad por parte de la Fiscalía. Y que además, este es un tema que dentro de los próximos 60 días tendrá que resolverlo la Corte Suprema.

Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago aprobara esta mañana el desafuero del senador UDI Iván Moreira en el marco del caso Penta, el legislador se refirió sobre la decisión, indicando que era un abuso político por parte de la Fiscalía.

El legislador fue formalizado en el año 2015 por la facilitación de boletas ideológicamente falsas, pero quedó sin medidas cautelares por contar con fuero parlamentario.

“Sabemos que es una cuestión política”, señaló Moreira sobre el desafuero. “No es necesario que me haga la víctima, que hay persecución, todos sabemos que aquí hay un abuso, una desprolijidad, una arbitrariedad, un abuso político de parte de la Fiscalía (…) Yo cooperé, colaboré, me revisaron por todas partes y no encontraron nada que no fuera campaña electoral“, sostuvo a la prensa.

A esto agregó que si bien respetaba la decisión de los tribunales, desconocía la razón del por qué entregaban un desafuero. Al respecto, agregó, no estaba desaforado sino que esto era solo “un fallo de primera instancia”.

“Este es un proceso de investigación, aquí no hay ningún fallo, la gente piensa que uno está desaforado, está fuera del Congreso, eso no es así“, señaló. “Este es un tema que dentro de los próximos 60 días tiene que resolverlo la Corte Suprema”.

Sobre esta instancia, el senador indicó que confiaba, pues era muy distinta a la de Apelaciones.

“Para que haya un delito tributario la personas se tiene que concertar con otra para recibir un beneficio tributario”, argumentó. “Yo no he recibido ningún beneficio tributario, yo pedí ayuda a gente de derecha para que me ayuda en mi campaña, en un periodo establecido”.

Facebook Comments

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*