Home » Nacional » Guagua de 8 meses pesa 18 kilos en la Región de Aysén

Guagua de 8 meses pesa 18 kilos en la Región de Aysén

El caso ha sido analizado por varios médicos sin que se defina un diagnóstico. El padre de la bebé pretende llevarla a Inglaterra para que sea estudiado el caso.

El caso de una bebé de 8 meses que pesa 18 kilos, pese a ser alimentada sólo con leche materna, tiene desconcertados a los médicos que la han tratado.Se trata de Camila, cuya familia oriunda de Cochrane en la Región de Aysén, se trasladó para el alumbramiento hasta la Clínica Universitaria de Concepción, debido a que se proyectaba que sería un bebé grande y dada la contextura pequeña de la madre.

En el segundo mes de vida la bebé comenzó a aumentar de peso con rapidez. “Fue subiendo unos dos kilos al mes”, comentó Matías Sanhueza, padre de la niña, que hoy mide 82 centímetros, lo que corresponde al crecimiento de unos 2 años de edad.”Tenemos que solucionar el problema de nuestra hija, y hay que hacerlo pronto”, dijo el papá, quien está temeroso respecto a enfermedades asociadas que pudiera desarrollar.La niña ha sido vista en Concepción por pediatras, endocrinólogos y genetistas; en Valdivia con un nutriólogo y en Santiago, por la Red de Salud UC Christus. Sin embargo, aún no existe un diagnóstico.Carolina Garfias, pediatra endocrinóloga de la Clínica Universidad de los Andes, dijo a El Mercurio que “las obesidades genéticas o endocrinológicas son muy poco frecuentes, un 5% de los casos, y se tiene que sospechar cuando la obesidad es muy severa”.Misma opinión tiene Humberto Soriano, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, quien aseguró que “se podría tratar de un problema endocrino o genético y por el que es necesario continuar con los diagnósticos, especialmente guiados por un nutriólogo para controlar el alza de peso en cuanto al consumo de la leche materna”.El progenitor pretende llevar próximamente a su hija a Inglaterra, para que una médico interesada en su caso le realice más pruebas genéticas.

Facebook Comments

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*