Home » Chiloe » Descubren dispositivos para clonar tarjetas en Castro

Descubren dispositivos para clonar tarjetas en Castro

El hecho quedó al descubierto en un cajero automático al interior de la multitienda Sodimac Homecenter.

La detección de dispositivos destinados a la réplica de tarjetas bancarias en un cajero del Banco Falabella ubicado de la sucursal Sodimac Homecenter de Castro dio paso a diversos peritajes por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital provincial.

El caso quedó al descubierto el viernes último cuando uno de los trabajadores del establecimiento comercial emplazado en Ten Ten detectó una situación anormal en el dispensador de dinero.

Según lo explicado por el comisario de la PDI Víctor Allende, una vez recibida la denuncia los detectives constataron la presencia de un “skimmer” destinado a la clonación de la banda magnética de la tarjetas, más una pequeña cámara.

El representante de la Policía de Investigaciones explicó que “el skimmer lo que permite es copiar la banda magnética de la tarjeta y con eso se copian obviamente los datos de la cuenta del usuario, y con la microcámara que se adosa al cajero se obtiene la contraseña cuando la persona digita su clave”.

Frente a esta materia, el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, expuso que las pericias apuntan a “esclarecer el origen de dicho dispositivo, quiénes lo instalaron y también determinar si existe alguna ramificación dentro de la provincia de Chiloé”.

Desde la sucursal de Sodimac se limitaron a confirmar este caso precisando que todos los antecedentes por este hecho fueron puestos en conocimientos de los servicios policiales para su indagación.

Facebook Comments

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*