Home » Chiloe » Casos de delitos violentos y contra la propiedad bajan un 8% en la provincia

Casos de delitos violentos y contra la propiedad bajan un 8% en la provincia

Datos del primer mes del año buscan replicarse en el resto del verano.

Una sostenida baja en los delitos violentos y contra la propiedad se registró durante enero en la provincia, con respecto a igual período del año pasado.
Un balance positivo, aunque marcado por casos puntuales que están siendo indagados por la policía experta.

Factores como el menor ingreso de visitantes a Chiloé, el reforzamiento de los servicios policiales, las campañas preventivas y el rigor al momento de encausar y cautelar indagatorias contra imputados se suman para explicar este escenario.

Eso sí, existe claridad en que el fenómeno delictivo es dinámico y que febrero la población flotante aumenta exponencialmente.

Los delitos violentos y contra la propiedad descendieron un 16% con respecto al 2016, teniendo en los robos de objetos desde vehículos, en lugares habitados y deshabitados sus mejores exponentes. Estos ilícitos decrecieron un 46, 53 y 40 por ciento, respectivamente.

El capitán Esteban Escobar, jefe subrogante de la unidad policial base, resaltó que estos resultados derivan del “trabajo de georeferenciación y focalización de los hechos delictivos que permite disponer de servicios más eficientes. Una labor que realizamos en conjunto con el apoyo de la comunidad que siempre debe estar entregando información para estos operativos y así mantener la sensación de seguridad”.

Facebook Comments

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*