Home » Nacional » BACHELET: “ES OBVIO QUE NUNCA MÁS SERÉ CANDIDATA A NADA”

BACHELET: “ES OBVIO QUE NUNCA MÁS SERÉ CANDIDATA A NADA”

foto_0000000120150421102148En desayuno con la prensa nacional, la Mandataria abordó los casos SQM y Caval por los que han sido cuestionados algunos de sus ministros y su hijo y nuera. Aseguró que “no hay ninguna precampaña” que haya antecedido su retorno a Chile para repostularse a la Moneda.

“Es obvio, es obvio, que nunca más seré candidata a nada”fue la frase que lanzó la Presidenta Michelle Bachelet en el desayuno con los medios de prensa acreditados en La Moneda, donde abordó la difícil coyuntura que atraviesa a su administración.

En la oportunidad, la Mandataria se refirió a los casos SQM y Caval por los que han sido cuestionados algunos de sus ministros y su hijo y nuera, y el rol cumplido por el autodenominado operador político Giorgio Martelli.

Consultada si acaso las informaciones que vinculan a algunos de sus funcionarios de confianza respecto de boletas emitidas a empresas que hicieron negocios con la firma de Julio Ponce Lerou, se pueden interpretar con una operación política en su contra, respondió que “más que una operación política, que no le podría decir si existe o no existe, porque de repente hay operaciones políticas y uno no tiene idea (…) a uno le preocupa que este clima de sospechas frente a todos, lo que uno puede inducir es que ojalá que este tipo de situaciones llegue a mí, que ojalá yo tenga una boleta”.

Asimismo, aseguró que “no hay ninguna precampaña” que haya antecedido su retorno a Chile para repostularse a La Moneda, apuntando a la tesis de que los pagos a su ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por medio de la empresa de Giorgio Martelli, en realidad fueron para generar financiamiento para preparar su aterrizaje como candidata en Chile.

Antes de marzo yo no era candidata, no hubo ninguna precampaña (…). Por tanto, el que personas de cualquier tipo, conocidas o no conocidas, hayan trabajado en cualquier empresa elaborando productos, ‘boleteando’ y además pagando sus impuestos, no es un delito”, indicó.

Entonces, acotó, “me parece que se ha caído en tratar de armar una figura que no es tal”.

CONOZCO A MARTELLI

Respecto a la figura de Martelli, Bachelet afirmó que “sí claro que lo conozco, porque cuando yo estaba en el ministerio de Salud, yo trabajaba con el subsecretario de Salud y estaba a cargo de la atención primaria de salud”, en la Asociación de Municipalidades.

Además, dijo que en la campaña él colaboró, pero sin saber exactamente cuál fue su rol. “Me lo debo haber topado en alguna actividad social, en la campaña final no fue encargado electoral, fue Anita Lagos, eso está todo claro en el Servel, no sé qué rol exacto, no me veía con él, entiendo que colaboró en la campaña”.

Sobre la vinculación de Peñailillo al ex recaudador de fondos de su campaña 2005, aclaró que “no le corresponde ni al vocero ni a esta Presidenta explicar las actuaciones individuales (…). Aquí hay instancias e instituciones a las que les corresponde investigar, nosotros lo que hicimos fue pedirle a todos los ministros que si hay algún ministro que tenga algún problema aquí, va a tener que dar un paso al lado y va a tener que explicar y decirnos qué es lo que está pasando”, no obstante insistir que las boletas del secretario de Estado son muy anteriores a su campaña 2013.

Facebook Comments

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*