Home » Nacional » Machi Linconao pide ayuda internacional a través de una entrevista en Bolivia

Machi Linconao pide ayuda internacional a través de una entrevista en Bolivia

 

A través de una entrevista televisiva realizada en Bolivia, la machi Francisca Linconao -una de los 11 imputados por el ataque a la familia Luchsinger Mackay- solicitó ayuda internacional en el marco del nuevo juicio que los acusados deberán enfrentar luego de la nulidad del primer proceso en que todos fueron absueltos.

En el video emitido a través de redes sociales, Francisca Linconao expresa un “mensaje a todos los países que me han apoyado, que me han ayudado a hacer marcha, salir a la calle, a hablar, sacar documento”.

La machi agregó que “Todas esas personas les agradezco mucho y que me sigan apoyando por este proceso que nuevo juicio viene, vamos a volver a cero”. “Les pido por favor a ellos, porque también tienen que hacerlo por una machi, soy una machi, soy mapuche inocente”, concluyó.

La autoridad ancestral mapuche arribó ayer a Chile desde Bolivia en donde estuvo de visita desde el jueves pasado.

Ayer también se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelarespara los 11 imputados por el atentado que acabó con la vida de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay el 3 de enero de 2013. En la ocasión, el tribunal emitió orden de detención en contra de siete acusados que no acudieron a la sesión y dictaminó la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional para tres de ellos. En el caso de la machi, por encontrarse ella fuera del país y debido al fallecimiento de su hermano, se decidió concretar una nueva audiencia para el lunes 15 de enero a las 09:00 horas.

Facebook Comments

Check Also

Papa en Chile: 18 mil carabineros, drones y helicópteros son parte de la seguridad

Un total de 18 mil carabineros serán destinados para resguardar la seguridad del Papa Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *