Home » Nacional » Despiden de Chilevisión a Carmen Gloria Arroyo y todo su equipo

Despiden de Chilevisión a Carmen Gloria Arroyo y todo su equipo

Otro día negro en la industria televisiva chilena: Carmen Gloria Arroyo y todo su equipo, unas 30 personas, fueron despedidos de Chilevisión. Con esto se termina La Jueza, un programa que estuvo durante 11 años en pantalla en el canal privado.

A pesar de que la misma abogada de 52 años había dado a conocer en el estelar Diana que su espacio no seguiría en pantalla, la continuidad de Carmen Gloria y su equipo en el canal privado aún estaba en duda, ya que su contrato dura hasta este fin de semana.

Hoy CHV les comunicó la desvinculación a ella y los profesionales con los que trabajaba, a excepción de dos personas que se integrarán al Festival de Viña, el último que organiza la señal privada, según el acuerdo actual con la municipalidad de la Ciudad Jardín. Al salir del canal, Intrusos habló con la abogada, quien estaba muy emocionada:

Carmen Gloria Arroyo: “Gracias por todo lo que han hecho hoy en la mañana. Estaba en la oficina de La Jueza con todo mi equipo. Fue súper grato escuchar el reconocimiento que hacen de nuestro programa”

Alejandra Valle: “¿Cuál es la emoción que tienes en estos momentos, Carmen Gloria?”

Arroyo: “Una sensación de no entender lo que está pasando. Nos vamos con un programa arriba, nos vamos ganadores, en rating y comercialmente. No entendemos esta decisión, pero la aceptamos. No es una decisión que dependa de nosotros, me preocupa muchísimo lo que pasa con mi equipo. Es un equipo grande, son casi 30 personas que se están quedando sin trabajo, en estas fechas más encima.

“No entiendo por qué tuvimos que trabajar en un proyecto, modificación tras modificación, reunión tras reunión, si el final iba a ser este. Esa sensación de no entender es por la que te cuesta aceptar la decisión”

Michael Roldán: “Estaba conversando con personas de tu equipo y lo que más destacan es tu calidad humana. Es el hecho de que, más allá del rating y la publicidad, tú estabas súper preocupada de ellos. Te quedaste en la oficina hasta que el último, fuiste a hablar con el jefe. ¿Cómo se empieza a vivir sin ese equipo al lado? ¿Qué es lo que más duele? El equipo que iba a los asados en tu casa y por el que te la jugaste”

Arroyo: “Duele… (Se quiebra) Hoy nos mantuvimos fuertes… Muy emocionada. Darle las gracias a todo mi equipo, porque fue sumamente fuerte y valiente. Afronto con toda fortaleza este mal momento. Y ahora nos vamos todos a mi casa, porque aquí fuimos grandes, fuertes, pero allá nos vamos a desahogar y vamos a tomar algún traguito de más. Algo vamos a hacer”

Roberto van Cauwelaert: “Carmen Gloria, ¿tú sientes que el canal no te valoró? ¿Tú piensas que te afectó hablar de esto y te dijeron hasta acá nomás llegamos? ¿O la decisión estaba tomada?”

Arroyo: “Esta decisión estaba más que tomada. Y aunque ellos insistan que no, y que fue una decisión de último minuto, y que esto no fue así, hay una serie de papeleos para despedir o desvincular a una persona. Estaban todos los papeles listos de más de 30 personas. Esto no fue de un día para otro.

“Con Romina y con Javier, el editor y productor del programa, habíamos trabajado árduamente en el proyecto original nuevo y la serie de modificaciones que se le pidieron después. La última reunión fue la semana pasada, y siempre hubo dilaciones que te hacían pensar mal. A mí me tenía con malas sensaciones hace rato.

“Duele que todo este equipo se quede sin trabajo. Como dices tú, es inevitable pensarlo. Pero también duele que en la televisión nada es definitivo. El trabajo social que nosotros intentamos hacer de la mejor forma, con una calidad humana de todo el equipo, yo lo destaco y me lo llevo como un gran aprendizaje.

“Duele que es tal un sector de nuestra sociedad que no tenga cabida, u oportunidad de ser escuchado, tenga reducidos momentos en televisión. Al morir La Jueza, muere una gran ayuda que se prestó desde hace muchos años. Se transformó en una ayuda concreta. Tramitábamos en municipalidades, en ministerios y también en los tribunales y darle una ayuda real y concreta a quienes acudían a nosotros”

Nataly Chilet: “Se ha hablado, hay rumores de que quizás existiría un coqueteo con TVN. ¿Tú podrías desmentir eso? ¿Hay un coqueteo? ¿Existe alguna conversación?”

Arroyo: “No, sólo rumores. Y yo estoy abierta, estoy sin pega. Con mi equipo estoy abierta al canal que quiera, incluso de La Red, si nos quieren llamar. Tenemos el proyecto listo con costos y todo. Bienvenido la pega que sea para nosotros. Se agradece”

Osvaldo Solorza: “¿Te esperabas este final después de 11 años, Carmen Gloria?”

Arroyo: “Yo soy bien intuitiva. Y a pesar que todo el mundo me decía que era imposible que ocurriera, yo lo creía posible, una posibilidad bastante latente… Es una probabilidad. Yo sé que todo el mundo me decía, dentro y fuera del canal, ‘no, es muy poco probable, es un programa exitoso que está bien vendido, que lleva tantos años, que es de culto’. Pero aquí está. Nada es seguro en la vida”

Roldán: “Carmen Gloria, quería saber las razones de esta no renovación de contrato”

Arroyo: “La reunión fue bien corta, bien cálida, dentro de lo que se podía, y también me imagino que cumplieron con las palabras protocolares, políticamente correctas. Y la razón más importante, resumiéndolas, son económicas. Que Chilevisión está pasando por una crisis importante, al igual que la televisión chilena, y que no habría programas durante la tarde que fueran costeados. Todos los recursos que había se iban a dedicar al prime”

 

Facebook Comments

Check Also

Papa en Chile: 18 mil carabineros, drones y helicópteros son parte de la seguridad

Un total de 18 mil carabineros serán destinados para resguardar la seguridad del Papa Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *