Home » Chiloe » Encontraron pescados enteros tras abrir el casco del buque hundido en Chonchi

Encontraron pescados enteros tras abrir el casco del buque hundido en Chonchi

El gobernador de Chiloé, René Garcés, explicó que “esto va a permitir facilitar el proceso de retiro”. Las autoridades aseguraron que dado ele stado de la caraga, no habrá peligro para quienes trabajen retirándola.

Peces enteros en descomposición encontraron tras la apertura de las bodegas, los técnicos a cargo de las maniobras de extracción de las 200 toneladas de salmones y de 67 mil litros de combustible desde el interior del navío Seikongen, hundido el 18 de octubre en la bahía de Pilpilehue.

Lo anterior fue informado por el gobernador de Chiloé, René Garcés, quien indicó que “esto va a permitir facilitar el proceso de retiro”.“Se ha podido abrir la escotilla, perforar el casco, llegar a las bodegas y ver que se encuentran enteros”, precisó la autoridad.

Asimismo, se confirmó que la medición de los niveles de ácido sulfhídrico en la bodega fueron muy bajas lo que permitiría trabajar sin problemas a las personas encargadas de la evacuación de la carga, gases que tampoco revisten peligro para quienes viven en los alrededores, además durante la tarde se ventilaron las dos escotillas para airearlas.

Lo anterior fue corroborado por el gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena, quien explicó que las primeras acciones que se llevaron a cabo, fueron la medición de los gases, información primordial para el inicio de las extracciones de la mortandad salmonídea.

“Además la empresa a cargo se ha mantenido en el lugar haciendo el trabajo de dispersión mecánica y contención de las manchas que salen eventualmente”, dijo el oficial.

El capitán de fragata confirmó que esta tarde se realizarían las muestras del estado real en que se encuentran estos peces en descomposición.

“Se van a tomar las muestras que tienen que enviarse a laboratorio para determinar cuál es el estado real de las características de los líquidos de los pescados que están ahí”, aclaró la autoridad marítima.

Facebook Comments

Check Also

HOSPITAL DEL QUELLÓN RECIBE NUEVO MOBILIARIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA HOSPITAL AMIGO

Con la finalidad de otorgar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del hospital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *