Home » Nacional » CORTE SUPREMA CONFIRMÓ DESAFUERO DEL SENADOR MOREIRA POR CASO PENTA

CORTE SUPREMA CONFIRMÓ DESAFUERO DEL SENADOR MOREIRA POR CASO PENTA

La información fue entregada por el vocero del máximo tribunal, Milton Juica, quien aclaró la decisión fue tomada en votación dividida. El parlamentario UDI es acusado de delitos tributarios.

La Corte Suprema confirmó este viernes el desafuero del senador Iván Moreira (UDI), quien es investigado en el marco del caso Penta.

La información fue entregada por el vocero del máximo tribunal, Milton Juica, quien aclaró que la decisión fue adoptada en votación dividida por 9 a 8.

La fiscalía acusa al parlamentario de delitos tributarios, tras la facilitación de boletas ideológicamente falsas con el objetivo de financiar su campaña política, por un monto cercano a los 39 millones de pesos.

Durante los alegatos realizados este viernes, el abogado defensor de Moreira, Gabriel Zaliasnikacusó al Ministerio Público de utilizar el caso Penta para criminalizar la política.

Manifestó que “el caso del senador Moreira por cierto es un caso de financiamiento de la política, pero también es un caso de criminalización de la política, en el cual un viejo vino se presenta en un nuevo envase”.

Agregó que “el delito tributario pasó a ser el arma, el instrumento del que se vale el Ministerio Público para perseguir el financiamiento ilegal de la política, ante la ausencia de tipos penales específicos que contemplaran esta situación”.

Facebook Comments

Check Also

HOSPITAL DEL QUELLÓN RECIBE NUEVO MOBILIARIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA HOSPITAL AMIGO

Con la finalidad de otorgar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del hospital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *