Home » Chiloe » EN CHILOÉ ENSEÑAN MÉTODO PARA ORDENAMIENTO EMPRESARIAL

EN CHILOÉ ENSEÑAN MÉTODO PARA ORDENAMIENTO EMPRESARIAL

El Centro de Desarrollo de Negocios Chiloé, desde su instalación en la provincia en junio pasado,  ha estado transmitiendo a emprendedores nueva metodología de ordenamiento empresarial. El modelo denominado CANVAS, se enfoca en la propuesta de valor de cada emprendimiento para desarrollar un plan de negocios que permita alcanzar el éxito.

El modelo CANVAS fue publicado por Alexander Osterwalder el año 2008. Este  fácil  modelo de plan de negocios, establece nueve piezas claves que permiten a los empresarios describir en forma simple su estrategia. El foco es la propuesta de valor, la cual se ubica en el centro del plan. Además, ofrece acciones claves de manera interna y externa que llevarán al éxito cada uno de los emprendimientos. Este método lo utilizan empresas de los más diversos rubros, y hoy emprendedores de Chiloé comienzan a utilizarlo para llevar adelante ideas de negocio, o para dar nuevo impulso a empresas constituidas.

Gonzalo Henríquez, Director del Centro de Desarrollo de Negocios Chiloé, se refirió a este método señalando que “a través de nuestros asesores – que siempre se están capacitando- buscamos sacar lo mejor de nuestros clientes. Nos empapamos de sus ideas y vamos a terreno para conocer a cabalidad el negocio que desempeñan, de tal manera que podamos identificar “esa” propuesta de valor, la cual potenciamos a nivel interno y externo, de acuerdo a este modelo CANVAS”. Agregó que “también realizamos un taller donde los propios emprendedores conocen la metodología que utilizamos para elaborar sus planes de trabajo y negocios, a través de los cuales buscamos mejoras sustantivas y concretas como aumento de ventas y generación de empleo”.

A la fecha, el Centro de Desarrollo de Negocios Chiloé atiende a más de 120 emprendedores (clientes) quienes acceden a asesorías gratuitas, charlas, talleres y seminarios, potenciando de esta manera la actividad productiva de la provincia en diversos sectores económicos, tales como agroalimentario, comercio, turismo, entre otros.

En tanto, las asesorías realizadas por la institución ya obtienen resultados concretos, puesto que emprendedores han podido formalizar sus negocios y crecer. Es el caso Laura Campos, quien de trabajar en su casa reparando prendas de vestir, arrendó un local y contrató una  asistente. “El taller de Contabilidad fue mi  base. Asistí a cada taller que dictaron en el Centro, me guiaron y entregaron un plan de negocios que estoy llevando a cabo. Ahora quiero comprar maquinas industriales y contratar otra persona”, señaló la emprendedora

Facebook Comments

Check Also

HOSPITAL DEL QUELLÓN RECIBE NUEVO MOBILIARIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA HOSPITAL AMIGO

Con la finalidad de otorgar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del hospital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *