Home » Deportes » LA FIFA ELIGIÓ A CRISTIANO RONALDO COMO EL MEJOR JUGADOR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

LA FIFA ELIGIÓ A CRISTIANO RONALDO COMO EL MEJOR JUGADOR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El astro portugués se quedó con el premio The Best que otorga el organismo regidor del balompié mundial, superando al brasileño Neymar y al argentino Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Cristiano, de 32 años, que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, recibió el galardón que lo acredita como The Best (El mejor) de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

ONCE IDEAL

A su vez, cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del París Saint-Germain Dani Alves y Neymar, y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro.

Los cinco jugadores madridistas son los defensas Sergio Ramos y Marcelo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos, y el atacante portugués Cristiano Ronaldo, nombrado en el equipo ideal por undécima vez.

“Es un gran logro. Es algo que lleva muchas, muchas horas y mucha dedicación. Llevo 11 veces y quiero dar las gracias a la gente que votó por mí”, señaló Cristiano.

“El secreto no deja de ser el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo y no cansarte de ganar. Y, además, lo más importante es tener un gran equipo”, comentó por su parte Sergio Ramos, en el equipo ideal por octava vez.

Los integrantes del Barcelona seleccionados para el Best Eleven son el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Lionel Messi.

Completan la lista de elegidos, y únicos que no están actualmente en el campeonato español, el meta Buffon, el lateral derecho Dani Alves, el defensa central Bonucci y el delantero Neymar, fichado el pasado verano por el PSG procedente del Barcelona.

El Once Ideal de 2017 está formado por: Gianlugi Buffon (Juventus de Turín); Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milán), Marcelo (Real Madrid); Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Neymar (PSG), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Facebook Comments

Check Also

HOSPITAL DEL QUELLÓN RECIBE NUEVO MOBILIARIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA HOSPITAL AMIGO

Con la finalidad de otorgar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del hospital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *