Home » Chiloe » Quellón: primer encuentro de Palín sumó a más de 300 comuneros en Yaldad

Quellón: primer encuentro de Palín sumó a más de 300 comuneros en Yaldad

La actividad reunió a los huilliche en torno a este deporte ancestral que se promueve entre la comuna.

Recientemente se desarrolló en la comunidad indígena Monfen del sector Yaldad, comuna de Quellón, el primer encuentro de Palín.

En la cita de este deporte ancestral participaron equipos que representaron a las comunidades de Monfen (anfitriona) comunidad indígena de Quilquilco de San Pablo, provincia de Osorno y campeona de su comuna, además de Chaildad.

Fredy Vera, encargado de la oficina de oficina de asuntos indígenas del municipio quellonino, se refirió al origen de la actividad para los comuneros. “Este evento formó parte de las actividades de promoción en salud del municipio junto a los deportes ancestrales y que apoyó a lo organizadores de la actividad a través de la oficina de asuntos indígenas, que apoyó a los organizadores de la actividades en este caso la agrupación de jóvenes huilliche Newén Antú de Yaldad de este encuentro”.

En lo deportivo el ganador de este “Trewún” fue el representativo de la provincia de Osorno quienes superaron en la final a la de Monfen de Yaldad por 15-12. “Tras este encuentro se desarrollará se replicará un segundo evento de las mismas características esta vez en enero de 2018 en San Pablo de donde fue el club ganador”. La misma fuente expresó que se espera sumar para próximos eventos deportivos al Linao, deporte que también esperan promocionar”, indicó.

Facebook Comments

Check Also

DESTACAN AL TURISMO COMO PROTAGONISTA CLAVE PARA LA ECONOMÍA CHILENA

Se espera que para este año Chile reciba 6,7 millones de turistas extranjeros, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *