Home » Chiloe » José “Pancora” Velásquez venció por “Knock Out” en Brasil

José “Pancora” Velásquez venció por “Knock Out” en Brasil

Una verdadera hazaña deportiva para el boxeo chilote y nacional fue lo realizado anoche en Sao Paulo Brasil por el boxeador quellonino, José Luis,”Pancora” Velásquez, quien venció por Knock Out al paulista, Paulinho Soares en un combate donde el chilote tenía todo en contra.

El triunfo le permitió arrebatarle el cinturón Latino de la categoría supergallo (55,300 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Ya lo había adelantado en la ceremonia de pesaje el viernes último, en Sao Paulo, ciudad donde dijo que estaba convencido que ganaría. Y así fue que en el último asalto lo noqueo y pudo levantar alas manos al cielo por el triunfo.

“Estoy feliz por mi triunfo, agradezco a quienes confiaron en mi trabajo, a todos los chilotes que me apoyan y a Juan Carlos Alderete y que fue quien me acompañó a Brasil y estuvo en mi esquina, gracias a sus consejos pude salir airoso”, sostuvo.

Pancora, dijo que pese a que tuvo el público en contra y que inclusive le asignaron un camarín lleno de otros boxeadores que le impedía concentrarse antes de subir al ring, en una antigua mala práctica, pudo salir airoso al minuto y 36 segundos del octavo round donde el brasileño sintió su contundencia de golpes y cayó a la lona.

Facebook Comments

Check Also

DESTACAN AL TURISMO COMO PROTAGONISTA CLAVE PARA LA ECONOMÍA CHILENA

Se espera que para este año Chile reciba 6,7 millones de turistas extranjeros, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *